Fundamentos administrativos

los 7 habitos de la gente altamente efectiva[1]

Acerca de marthasandino

Magíster en Administración de la Universidad del Valle, Magíster en Educación Superior USC, especialista en Gerencia de Mercadeo Global USC.
Esta entrada fue publicada en Diapositivas. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Fundamentos administrativos

  1. Gloria Estefany Aguilar utria dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
    1 -Ser proactivo.
    2 -Comenzar con un fin en mente.
    3 -Poner primero lo primero.
    4 -Pensar ganar/ganar.
    5 -Buscar primero entender luego ser entendido.
    6 -Sinergizar.
    7 -Afilar la sierra.

    Estos siete hábitos son técnicas básicas de como debemos dirigirnos en nuestra vida o empresa, Nos induce a saber manejarnos como persona para así poder enfrentar de la mejor forma las oportunidades o problemas que se nos puedan presentar. El primer habito nos muestra como es mas importante dejarnos llevar por nuestros valores y principios que por nuestros sentimientos, ser responsables y poder elegir nuestras respuestas.
    El segundo habito nos habla de mentalizar a donde quiero llegar tanto en mi vida como en mi empresa.
    El tercer habito tiene que ver mucho con el segundo habito ya que si tengo claro lo que quiero o a donde quiero llegar puedo poner en claro mis prioridades.
    El cuarto habito se considera el beneficio mutuo y trata de integrarnos con otros para un bien común para aspirar abundancia .
    El quinto habito nos permite tener mejores relaciones con las demás personas ya que nos enseña a entender y respetar a los demás.
    El sexto habito muestra como dos personas juntas pueden lograr mas que las dos por separado, nos invita a no solo tolerar las diferencias sino también a celebrarlas.
    El séptimo es el habito de la mejora o renovación y nos hace ver nuestra capacidad de cargar nuestras propias baterías y empezar de nuevo los 6 hábitos anteriores.

    • carlos andres viveros dijo:

      Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
      1 -Ser proactivo.
      2 -Comenzar con un fin en mente.
      3 -Poner primero lo primero.
      4 -Pensar ganar/ganar.
      5 -Buscar primero entender luego ser entendido.
      6 -Sinergizar.
      7 -Afilar la sierra.
      Primer Hábito: ser proactivo
      La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer que nos grita una obscenidad, Lo importante es que la decisión nuestra que somos los responsables de nuestra conducta.

      Segundo Hábito: empiece con un fin en mente
      Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de universidad. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

      Tercer Hábito: establezca primero lo primero
      . Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: Hay que organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

      Cuarto Hábito: pensar en ganar-ganar
      ! Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente.

      Quinto Hábito: procure primero comprender y después ser comprendido
      Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

      Sexto Hábito: la sinergia
      Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo.

      Séptimo Hábito: afile la sierra
      la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida, afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestro tiempo a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

  2. DANIELA BARRERA.
    El archivo lo encuentro muy importante al igual que emite conocimientos, pues jamas llegue a imaginar que la descripción a la responsabilidad, al liderazgo y a los demás mencionados tuvieran un habito como tal con resultados realmente beneficioso para con nosotros y para toda la organización optando por el mejor manejo de la gestión, de los productos y los procesos para mantener un excelente nivel en esta identificando, valorando, controlando y disminuyendo el nivel de los factores de riesgo presentes

  3. happytan2 dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

    1- Ser proactivo
    2- Comenzar con el fin en mente
    3- Poner primero lo primero
    4- Pensar ganar ganar
    5- Buscar primero entender, luego ser entendido
    6- Sinergizar es el habito de la cooperación creativa
    7-Afilar la sierra

    Son métodos que nos ayudan a llegar al éxito de nuestra vida, 1- La proactividad es la habilidad de asumir responsabilidades, organizarla, controlarlas y tomar la iniciativas de proyectos, tomando las decisiones correctas, sin confundirlas con nuestros sentimientos. 2-Comenzar con el fin en mente. tener una visión de lo que se quiere lograr en el futuro y en cuanto tiempo lo puedes lograr y cuanto ah mejorado. 3- Poner primero lo primero. tener siempre en cuenta que cosas son importantes y que cosas son emiferas o secundarias que no tienen la misma importancia que las otras. 4- Pensar ganar ganar. es tener el reconocimiento común en las personas que participaron y tuvieron sus aportes en el proyecto. 5- Buscar primero entender, luego ser entendido. es tener una buena comunicación tanto social como empresarial en el cual hay un ambiente sano y respetuoso tanto físico y moralmente.
    6- Sinergizar es saber cual es la ventaja del trabajo en grupo y la independiente en el cual la del trabajo en grupo logra llegar a mas resultados que las personales. 7- Afilar la sierra. es aprender a renovar las cosas en los momentos de crisis en el cual nos ayuda a mejorar los 6 hábitos anteriores si uno de estos fallan.

  4. karol v valencia. dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
    1 -Ser proactivo.
    2 -Comenzar con un fin en mente.
    3 -Poner primero lo primero.
    4 -Pensar ganar/ganar.
    5 -Buscar primero entender luego ser entendido.
    6 -Sinergizar.
    7 -Afilar la sierra.
    Estos 7 hábitos nos muestra como saber llevar nuestra vida y nuestra empresa día a día.

    El primer habito nos dice de la responsabilidad de nuestros actos o pensamientos a la hora de actuar y así escoger de la mejor manera nuestras decisiones.
    El segundo habito es empezar con una idea y terminarla, planearla para que salga de la mejor manera con sentido y liderazgo.
    El tercer habito es saber planear una idea que cubra lo importante y lo urgente que lo necesita teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de la idea para que le de lo mejor a la empresa y personal, eso ya viene en la administración de cada uno.
    El cuarto habito en todas las ideas que tengamos pensar solo en que va a salir bien todo en la toma de decisiones que nos favorezca a toda la empresa.
    El quinto habito es saber tratar a los empleados de la mejores manera para así uno ser tratado por ellos, escucharlos, comprender los y ponerse en su lugar para así después ellos hagan lo mismo sin olvidar el liderazgo y poder.
    El sexto habito es saber trabajar en grupo saber que tres cabezas piensan mas que una, olvidando las diferencias o problemas del común.
    El séptimo habito habla de los cambios constantes que debe tener la empresa, pues todo cambia a medida que avanza el tiempo y así también al mismo ritmo debe renovar las ideas para una mejor producción y empresa.

  5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

    1- Ser proactivo.
    2- Comenzar con el fin en mente.
    3- Poner primero lo primero.
    4- Pensar ganar ganar.
    5- Buscar primero entender, luego ser entendido.
    6- Sinergizar es el habito de la cooperación creativa.
    7-Afilar la sierra.

    En esta obra según el Doctor Stephen R. Covey. Trata de incentivarnos a ser unas personas optimas a la hora de lograr objetivos en la vida, teniendo en cuanta unos conceptos.
    1-)Nos hablan de que al ser humanos, tenemos la esencia que es lo que nos distingue.Logrando así tener libertad en la forma de expresión y de la toma de decisiones,produciendo fijar nuestro destino.
    2-)Al fijarnos metas, tendremos pensamientos que nos incentivaran a lograr los objetivos en nuestras vidas.
    3-)Para todo hay que tener un orden, realizar siempre lo primordial y después lo convencional.
    4-)El poder ganar o sentir esos deseos de ser competitivo, nos da la certeza de tener abundancia, pero hay que hacerlo de manera ética y con principios.
    5-)El maestro una vez fue aprendiz, por eso hay que buscar la manera de comprender y saber primero para que los demás te comprendan a ti y poder llegar a acuerdos de ganancia con los demás.
    6-)Cuando se trabaja en equipo los resultados son mejores, ya que al socializar ideas se logra un trabajo optimo, respetando siempre el punto de vista de los demás.
    7-)La renovación es un cambio de día a día,que es importante tenerlo en cada persona para desempeñarnos bien en las labores en cada momento de la vida.

  6. Christian Maldonado dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

    1- Ser pro activo
    2- Comenzar con el fin en mente
    3- Poner primero lo primero
    4- Pensar ganar ganar
    5- Buscar primero entender, luego ser entendido
    6- Sinergizar es el habito de la cooperación creativa
    7-Afilar la sierra

    Son hábitos altamente importantes para tener el control de nuestra vida personal y laboral

    el primer habito me parece uno de los mas importantes que es el ser pro activo que nos facilidad de responder (responsabilidad) y gracias a esto nos distingue de los demas y es lo que nos ayuda a crear y formar nuestro propio camino de vida
    el 2 es el comenzar con el fin en mente : muy importante tambien ya que con un horizonte o una visión vamos a tener mas control de nuestra vida ya que le vamos a ver el sentido por el cual tanto tiempo buscábamos
    3 Poner primero lo primero: Tener claro y diferenciar lo importante de lo urgente nos ayuda a manejar la toma de decisiones y poner en primer lugar lo que es importante para nuestras vidas
    4:Pensar en ganar/ganar : Para cumplir nuestros objetivos y salir ganadores debe perder alguien pero para la satisfacción total debe haber un objetivo común para que ambas partes podamos tener la satisfacción de ganar
    5:Buscar primero entender y luego ser entendido: Muy buen habito ya que todos buscamos que nos entiendan y es dificil entender a todo el mundo pero para tener y poder ser una persona altamente efectiva considero que es vital entender y desps ser entendido ya que gracias a nuestros empleados, nuestra empresa crece.
    Al manejar bien este habito las relaciones interpersonales se incrementan y generamos un buen sitio de trabajo.
    6:el trabajo en equipo es fundamental para que podamos llegar a un objetivo especifico
    Saber valorar ideas, que nos conllevan a la mejora del día a dia
    7:afilar la sierra: es altamente importante estar bien tanto sea:mentalmente, físicamente ,emocionalmente, espiritualmente etc: tanto nosotros como nuestros trabajadores para que tengamos un nivel de producción altamente efectivo que nos conlleve al éxito empresarial

  7. programa admon dijo:

    Buenas tardes profe Martha le escribo para excusarme por la ausencia de hoy, tenia un trabajo por hacer, igualmente adjunto el taller numero 2 resuelto. gracias att jefferson cossio Date: Wed, 12 Feb 2014 15:01:19 +0000 To: proadmon2018@hotmail.com

  8. Los 7 hábitos de la gente altamente afectiva:
    1* La proactividad.
    2* Tener un fin en la mente cuando comencemos.
    3* Tener claro que lo primero es primordial.
    4* Pensar en ganar/ganar.
    5* Pretender y comenzar entendiendo a los demás para así, luego ser entendido.
    6* Sinergizar, es decir, el resultado de innovación, cultivando la actitud de diversidad.
    7* Afilar la sierra.
    Estos siete hábitos son indispensables para llevar una vida satisfecha, sin importar la actividad que se esté realizando. Estos nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir, ya sea si es sedentaria o aburrida.
    El primer (1) hábito es el de la proactividad, es demasiado importante tener responsabilidad en nuestra vida para cada decisión que debamos tomar es necesario tener esta práctica en nuestra mente, teniendo en cuenta nuestros principios y valores, y sabiendo que cada persona es arquitecta de su propio destino.
    El segundo (2) hábito es el de tener un fin en la mente cuando comencemos, todas las personas debemos tener claro que es lo que queremos desde que empieza el día hasta cuando se acaba, asimismo debe de ser en nuestra vida, buscar nuestra razón de ser teniendo una visión clara de qué queremos.
    El tercer (3) hábito es el de tener claro que lo primero es lo primordial, para ser efectivos debemos tener un manejo del tiempo en donde recordemos que es primordial para nuestra vida y para nuestra carrera, las actividades que de verdad le dan sentido a nuestra vida deben de ser fundamentales en esta.
    El cuarto (4) hábito “pensar en ganar/ganar” es decir, que para ser efectivos cuando estemos realizando cualquier actividad las dos partes deben de ganar “el yo” y “el otro”, pues si estamos cumpliendo esto va a existir un balance en nuestra vida que nos ayudará a sentar las bases de la equidad y la convivencia.
    El quinto (5) hábito es el de pretender y comenzar entendiendo a los demás para así, luego ser entendido, esta es una base fundamental en el valor del respeto, es clave para las relaciones humanas afectivas, pues todas las personas buscamos ser entendidas.
    El sexto (6) hábito es el de sinergizar, es la actitud de valorar las ideas y habilidades de los demás, para así poder reunir todas estas y ser superiores a las “ideas individualistas”
    El séptimo (7) es el hábito es el de la renovación que nos ayuda a tener los hábitos anteriores balanceados.

  9. Los 7 hábitos de la gente altamente afectiva:
    1* La pro actividad.
    2* Tener un fin en la mente cuando comencemos.
    3* Tener claro que lo primero es primordial.
    4* Pensar en ganar/ganar.
    5* Pretender y comenzar entendiendo a los demás para así, luego ser entendido.
    6* Sinergizar, es decir, el resultado de innovación, cultivando la actitud de diversidad.
    7* Afilar la sierra.

    1. hábitos tomar iniciativa, actuar uno mismo comprometerse y mantenerlos los compromisos escuchar nuestro lenguaje entre otras el estimulo y las respuestas son parte de los hábitos.

    2. hábitos se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como macro referencia para el examen de todas las cosas .

    3. hábitos nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal y la realización practica del primero y segundo es decir que no se puede pasar a los principios sin una visión.

    4. hábitos pensar en ganar / ganar ganar tenemos también en seis paradigmas de interación humana que son ganar/ganar, gano/pierdas/ganas/pierdo/pierdo/gano ganar / ganar o no hay trato.

    5. hábitos procure primero comprender, y después ser comprendido estos significa que hay de comprenderse unos mismos ver cuales son las fallas que uno tiene luego que ver cuales son esa fallas corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas.

    6. hábitos es la sinergia, es la esencia del liderazgo transformados es la esencia de la paternidad transformada cata liza, unifica y libera la mas grandes energía del interior de la personas.

    7. hábitos consiste en preservar y realiza el mayor bien que usted posee usted mismo significa renovar las cuatros de dimensiones de su naturaleza, física,la espiritualidad, la mental,social y emocional.

    MI CONCLUSIÓN

    este libros nos dice que los siete hábitos de las personas altamente efectiva nos enseña como vamos a ir desenvolviendo tanto en lo personal como en el campo laboral y nos dan varios consejos en ambos campos para que lo apliquemos en la vida cotidiana.

  10. Santiago Rodriguez dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

    1- Ser proactivo.
    2- Comenzar con el fin en mente.
    3- Poner primero lo primero.
    4- Pensar ganar / ganar.
    5- Buscar primero entender, luego ser entendido.
    6- Sinergizar es el habito de la cooperación creativa.
    7-Afilar la sierra.

    El primer hábito consiste en ser una persona responsable con respecto a la toma de decisiones, es decir tener un control pleno de las acciones que vamos a realizar, es muy importante ya que permite que tengamos autorregulación y logremos cumplir nuestras metas y objetivos.

    El segundo hábito consiste en tener claro que objetivos o metas queremos cumplir antes de comenzar, es importante fijar fechas para tener un orden.

    El tercer hábito consiste en identificar cuales son las prioridades y enfocarse en estas.

    El cuarto hábito consiste en creer que todos pueden ganar,es creer que hay suficiente éxito para dar y repartir.

    El quinto hábito consiste ser una persona que logre entender al otro, es decir tener empatía, es muy importante ya que va de la mano con valores muy importantes como el respeto y la tolerancia.

    El sexto hábito consiste en sinergizar, es decir lograr que dos o más personas trabajen conjuntamente para crear una mejor solución de lo que ambos pudieran lograr por cuenta propia. No es una forma o la otra, sino una mejor forma.

    Y por ultimo el séptimo hábito consiste en renovar y reforzar regularmente las cuatro principales dimensiones de la vida: cuerpo, mente, corazón y alma, es muy importante ya que nos permite encontrar un equilibrio.

  11. jose alejandro lucumi rodallega dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

    1 -Ser proactivo.
    2 -Comenzar con un fin en mente.
    3 -Poner primero lo primero.
    4 -Pensar ganar/ganar.
    5 -Buscar primero entender luego ser entendido.
    6 -Sinergizar.
    7 -Afilar la sierra.

    estos 7 habitos nos sirven para llevar una buena calidad de vida ya sea en lo personal o laboral.
    1)la proactividad: es muy importante por que nos ayuda a generar mejoras en las labores que realicemos nos hace mas pensantes y creativos. 2)comenzar con el fin en mente: siempre tenemos que tener una visión clara hacia lo que vamos a realizar.3)poner primero lo primero: siempre vamos a tener tareas que van hacer las primordiales y hay que ponerles la mayor dedicación para que se realicen con eficacia.4)pensar ganar ganar: siempre nuestro objetivo debe ser ganar siendo claros y coherentes.5)buscar primero entender, luego ser entendido: debemos ponernos en el lugar de los demás pensando que podríamos ser nosotros y como nos gustaría q nos ayudaran según el caso para así reaccionar frente a la situación q se le presente a la otra persona.6)sinergizar es el habito de la cooperación creativa: cuándo se realiza el trabajo en quipo donde todos aportan ideas de sus conocimientos y pensamientos y se llega a una sola conclusión que es la que da el buen resultado.7)afilar la sierra: siempre hay que ir cambiando e innovando nuevas cosas por que ha medida que pasa el tiempo pueden evolucionan muchas cosas.

  12. Michel Bonilla Benitez dijo:

    los 7 habitos de la gente altamente efectiva:
    1) ser proactivo
    2) comenzar con un fin en mente
    3) poner primero lo primero
    4) pensar ganar/ganar
    5) buscar prmero entender luego ser entendido
    6) sinergizar
    7) afilar la sierra

    bueno estos 7 hábitos me parecieron muy interesantes y practicos. 1) Ser proactivo, el ser proactivo nosotros como futuros profesionales es: Tener una iniciativa o un liderazgo en un cargo que desempeñemos en un futuro no muy lejano. 2) Comenzar con un fin en mente, bueno yo soy una persona que cree y soy fiel de la ley de atracción positiva y exitosa, fijarnos metas nos lleva al exitos. 3) Poner primero lo primero, basicamente hacer lo más importante e ir construyendo nuestro camino, que lo demás llega por añadidura. 4) Pensar ganar/ganar, esto de ganar y ganar es bueno pero no siempre se ganara obviamente, entonces procurar de que cuando toque perder entendamos, superemos, continuemos y no quedarnos lamentandonos sobre la leche derramada. 5) Buscar primero entender luego ser entendido, siempre habra que escuchar y darle la confianza a otras personas para poder ganarse un respecto y poder que lo escuchen y entiendan a uno. 6) Sinergizar, trabajar en conjunto, ya que; dos cabezas o más piensan más que una. 7) Afilar la sierra, es el complemento de estos 6 habitos anteriores, ya que; es el balance de tus cuatro areas de tu vida, fisica, social, mental, y espiritual.

  13. carlos andres viveros dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
    1 -Ser proactivo.
    2 -Comenzar con un fin en mente.
    3 -Poner primero lo primero.
    4 -Pensar ganar/ganar.
    5 -Buscar primero entender luego ser entendido.
    6 -Sinergizar.
    7 -Afilar la sierra.
    Primer Hábito: ser proactivo
    La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer que nos grita una obscenidad, Lo importante es que la decisión nuestra que somos los responsables de nuestra conducta.

    Segundo Hábito: empiece con un fin en mente
    Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de universidad. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

    Tercer Hábito: establezca primero lo primero
    . Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: Hay que organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

    Cuarto Hábito: pensar en ganar-ganar
    ! Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente.

    Quinto Hábito: procure primero comprender y después ser comprendido
    Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

    Sexto Hábito: la sinergia
    Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo.

    Séptimo Hábito: afile la sierra
    la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida, afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestro tiempo a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

  14. marthasandino dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
    1. Ser pro activo.
    2. Empezar con un fin en mente.
    3. Establecer primero lo primero.
    4. Pensar en ganar/ganar.
    5. Procurar primero comprender, y después ser comprendido.
    6. Sinergizar
    7. Afilar la sierra
    » Gracias a estos hábitos, nos ayudan asumir nuestros valores para tener el pleno control de nuestras vidas y así avanzar de modo activo, y llevando un camino altamente efectivo, correcto y responsable.

    1. Nos hace entender la importancia de la (responsabilidad),de como debemos tener aquellas cosas con respecto y/o responsabilidad a las cuales pueden hacer algo. tener energía positiva, con lo cual amplía mi círculo de influencia en decidir por lo que quiero.y ser responsable para cumplir mis metas y objetivos
    2. Nos da entender la importancia de tener una visión clara y concisa de lo que quiero llegar a alcanzar, por que así podre darle un significado a mi vida.
    3. Es tener claro mi visión dándole la disciplina necesaria para que mi vida tome sentido. y así darle el tiempo necesario para lograr mi objetivo.
    4. es importante tener una mentalidad de ganador por que esta nos permite desarrollar y Conseguir un beneficio con el trabajo y el esfuerzo. sin pasar por enésima de las demás personas, ni faltar a nuestros principios y valores y así podremos conseguir una victoria digna.
    5. es importante siempre tratar de entender a las demás personas para así ser entendidos, es decir escuchar y contar con la opinión de las demás personas, aunque crea tener la razón la versión del otro puede hacer la diferencia en una determinada situación.
    6.el sexto punto nos invita a trabajar en unidad por que como dice un dicho » El trabajo en equipo es el combustible para el vehículo del logro »
    7. revisar nuestro día a día y así, poder reflexionar y entender que se esta haciendo mal, para corregirlo y llevar una vida altamente efectiva

    • marthasandino dijo:

      Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
      1. Ser pro activo.
      2. Empezar con un fin en mente.
      3. Establecer primero lo primero.
      4. Pensar en ganar/ganar.
      5. Procurar primero comprender, y después ser comprendido.
      6. Sinergizar
      7. Afilar la sierra
      ” Gracias a estos hábitos, nos ayudan asumir nuestros valores para tener el pleno control de nuestras vidas y así avanzar de modo activo, y llevando un camino altamente efectivo, correcto y responsable.

      1. Nos hace entender la importancia de la (responsabilidad),de como debemos tener aquellas cosas con respecto y/o responsabilidad a las cuales pueden hacer algo. tener energía positiva, con lo cual amplía mi círculo de influencia en decidir por lo que quiero.y ser responsable para cumplir mis metas y objetivos
      2. Nos da entender la importancia de tener una visión clara y concisa de lo que quiero llegar a alcanzar, por que así podre darle un significado a mi vida.
      3. Es tener claro mi visión dándole la disciplina necesaria para que mi vida tome sentido. y así darle el tiempo necesario para lograr mi objetivo.
      4. es importante tener una mentalidad de ganador por que esta nos permite desarrollar y Conseguir un beneficio con el trabajo y el esfuerzo. sin pasar por enésima de las demás personas, ni faltar a nuestros principios y valores y así podremos conseguir una victoria digna.
      5. es importante siempre tratar de entender a las demás personas para así ser entendidos, es decir escuchar y contar con la opinión de las demás personas, aunque crea tener la razón la versión del otro puede hacer la diferencia en una determinada situación.
      6.el sexto punto nos invita a trabajar en unidad por que como dice un dicho ” El trabajo en equipo es el combustible para el vehículo del logro ”
      7. revisar nuestro día a día y así, poder reflexionar y entender que se esta haciendo mal, para corregirlo y llevar una vida altamente efectiva

      • Buenos días Jersson,

        Confirmo el recibido del taller, es importante iniciar aplicar estos conocimiento en nuestra vida personal, para ir creciendo como aspirante profesional, pero sobre todo para crecer como ser humano.

        Cordial saludo,

        Martha C. Sandino R.

      • carlos andres viveros dijo:

        Buenos días docente martha sandino

        La presente es Para informarte que acerca del trabajo de los 7 hábitos no me has dejado ningún comentario.

        Cordial saludo
        Carlos A. Viveros

      • Confirmado el recibido Carlos A. Viveros.

  15. Juan Diego Villaquiran dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente afectiva:
    1* La proactividad.
    2* Tener un fin en la mente cuando comencemos.
    3* Tener claro que lo primero es primordial.
    4* Pensar en ganar/ganar.
    5* Pretender y comenzar entendiendo a los demás para así, luego ser entendido.
    6* Sinergizar, es decir, el resultado de innovación, cultivando la actitud de diversidad.
    7* Afilar la sierra.

    explicare uno por uno así comenzando por 1. ser proactivo: pienso que el tener responsabilidad en lo propuesto, libertad de escogencia y el resultado que se obtendrá dependiendo lo hecho. 2. empezar con un fin en mente: tener claro el objetivo el cual me he trazado, los pro y los contra que me puede llegar a suceder y sacar el proyecto adelante mi objetivo principal.
    3.establecer primero lo primero: saber lo que debo priorizar para lograr mi objetivo, ubicando las necesidades y objetivos a lograr formando un organigrama de orden.
    4. pensar en ganar: priorizar que el objetivo trazado, me de ganancias, siempre y cuando no pase por encima de nadie teniendo el sentido de ganancia mutua.
    5. procurar primero comprender: comprender bien el proyecto en el cual me idealizare y tener siempre en cuenta que las personas con la que dispongo en mi proyecto tengan el objetivo muy claro.
    6. sinergizar: innovar e inventar situaciones que me faciliten la realización del proyecto que pondré en practica en colocar todo mi potencial para sacarlo adelante.
    7. afilar la sierra: no quedarme con lo ya obtenido sino en el día a día ir mejorando para el fortalecimiento de mi proyecto y empresa, y la mejora mutua en mi entorno.

    Esta lectura me llamo mucho la atención ya que es una buena plataforma para acoger una idea general de los puntos básicos que debo tener en cuenta para realizar un proyecto con total orden y disciplina para así afianzar mi empresa y poco a poco ir llevándola hacia el éxito e incrementando la producción de los bienes servicios para llegar a un fin especifico y así obtener frutos o ganancias tanto empresarial como individualmente ayudando a nuestra compañía a tener un crecimiento tanto de recursos como estructural mente ayudando a tener una mejor calidad laboral.
    hay que tener los principios muy claro para así no tener complicaciones en el transcurso de el desempeño laboral y si se da lo contrario saber manejar dicho problema para la estabilidad de sus empleandos y juntas directivas de la compañía.

    JUAN DIEGO VILLAQUIRAN

  16. Brigyte Mendez Carvajal dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:

    1. Ser pro activo: Este habito nos muestra que todos tenemos la capacidad de tomar decisiones y ser responsables para cualquier actividad que dedicamos seguir en nuestras vidas, ademas nos dice que las decisiones deben ser tomadas bajo valores y no sentimientos.
    2. Comenzar con el fin en mente: Nos habla que debemos planificar desde nuestra mente hacia donde queremos llegar cual es el fin de nuestro proyecto de vida.
    3. Poner primero lo primero: Este habito trata de enseñarnos que si llevamos acabo el segundo que es darle vida a nuestros proyectos en la mente tendremos la facilidad para saber priorizar nuestras acciones.
    4. Pensar ganar-ganar:Este habito nos muestra que debemos trabajar o llevar las cosas de nuestras vidas, sin sentirnos amenazados por otros que entre mas podamos adquirir conocimientos de los demás y nosotros compartir lo que sabemos podríamos llegar mas lejos y tener abundancia en todos los aspectos.
    5. Primero entender y luego ser entendido: Este habito es vital para el éxito de nuestra empresa o vida por que al escuchar, entender y respetar la opinión a los demás podemos tener una visión mas acertada.
    6. Sinergizar: Este habito pienso que podría ser algo así como la unión hace la fuerza, si trabajamos en equipo llegar a nuestra meta valorando las capacidades de otros podría tardar menos tiempo que si lo hacemos solos.
    7. Afilar la sierra: Este habito es muy importante por que la renovación es como un circulo de energía, que todo fluye , si tienes un buen entendimiento con tus empleados y en la vida personal.

    Estos 7 hábitos son como una guía clave en nuestras vidas para poder llegar a tener un control total de lo que emprendamos.

  17. JEFFERSON VALENCIA dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
    1. Ser pro activo.
    2. Empezar con un fin en mente.
    3. Establecer primero lo primero.
    4. Pensar en ganar/ganar.
    5. buscar primero entender, y después ser entendido.
    6. Sinergizar
    7. Afilar la sierra

    pienso que estos siete hábitos son muy importantes porque nos llevan a tomar mejores decisiones para nuestra vida. y nos encamina hacia el éxito.

    1 ser pro activos es la capacidad que tenemos de responder frente a nuestros actos y pensamientos, llevándonos así a tomar las mejores decisiones .
    2 primero lo primero es saber realizar nuestras ideas teniendo en cuenta siempre lo esencial lo importante.
    3 es mirar hacia donde queremos ir o llegar, ya sea tanto personal como profesional.
    4 quiere decir que en todo lo que emprendamos siempre debemos pensar en el éxito. y no solo personal si no también común.
    5 esto nos lleva a comprender que siempre en la vida antes de tomar decisiones importantes o trascendentales es necesario entender lo que esta pasando tanto en tu empresa como en tu vida personal. y así poder ser entendidos frente a lo que somos o queremos.
    6 en este habito me voy a esta teoría y me parece importante y es que «prefiero el 1% de 100 que el 100% de 1». ya sea en cuanto ideas o trabajo.
    7 importante verificar nuestro diario vivir y complementarlo con aprendizaje continuo y un ritmo de vida saludable.

  18. Juan david garcia B dijo:

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
    1 -Ser proactividad .
    2 -Comenzar con un fin en mente.
    3 -tener claro que primero es primordial.
    4 -Pensar ganar/ganar.
    5 -Buscar primero entender luego ser entendido.
    6 -Sinergizar.
    7 -Afilar la sierra.

    -1 La proactividad: pienso que el tener responsabilidad en lo propuesto, libertad de escogencia y el resultado que se obtendrá dependiendo lo hecho.
    -2 Comenzar con un fin en mente: tener claro el objetivo el cual me he trazado, los pro y los contra que me puede llegar a suceder y sacar el proyecto adelante mi objetivo principal.
    -3 Tener claro que primero es primordial: saber lo que debo priorizar para lograr mi objetivo, ubicando las necesidades y objetivos a lograr formando un organigrama de orden, ya que si tengo claro lo que quiero o a donde quiero llegar puedo poner en claro mis prioridades.
    -4 Pensar ganar/ganar: priorizar que el objetivo trazado, me de ganancias, siempre y cuando no pase por encima de nadie teniendo el sentido de ganancia mutua, no existe otra opción, Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano el cliente gana.
    -5 Buscar primero entender luego ser entendido : comprender bien el proyecto en el cual me idealizare y tener siempre en cuenta que las personas con la que dispongo en mi proyecto tengan el objetivo muy claro.
    -6 Sinergizar: innovar e inventar situaciones que me faciliten la realización del proyecto que pondré en practica en colocar todo mi potencial para sacarlo adelante, Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo.
    -7 Afilar las sierra: no quedarme con lo ya obtenido sino en el día a día ir mejorando para el fortalecimiento de mi proyecto y empresa, y la mejora mutua en mi entorno, es un cambio de día a día,que es importante tenerlo en cada persona para desempeñarnos bien en las labores en cada momento de la vida, Aplicado a nuestra vida, afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestro tiempo a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

    Esta lectura me llamo mucho la atención ya que es una buena plataforma para acoger una idea general de los puntos básicos que debo tener en cuenta para realizar un proyecto con total orden y disciplina, hay que tener los principios muy claro para así no tener complicaciones en el transcurso de el desempeño laboral.

  19. YULIAN ALEXIS CUERO CORTES dijo:

    los siete hábitos de la gente altamente afectiva.

    1ro. ser pro-activo
    2do. empiece con un fin en mente
    3ro. establezca primero lo primero
    4to. pensar en ganar/ ganar
    5to. procure comprender y después ser comprendido
    6to. la sinergia
    7mo. afile la cierra

    pensamiento y entendimiento personal.
    partiendo del existencialismo humano como principal causa del desarrollo tecnológico y cultura por la distintiva capacidad de la conciencia que poseemos, nace nuestra pro-actividad del hecho de saber tomar la iniciativa de los procesos de cambio, y de mejoras para la sociedad en general. teniendo claro cada una de nuestras decisiones y acciones asumiéndolas con la debida responsabilidad. el primer principio de una alta afectividad es ser capaz de dar iniciativa y responsabilizarse de la misma.
    tener presente un objetivo claro en los diferentes campos de nuestras vidas y tomar la actitud correcta para asumirlos hace la diferencia entre saber que haremos y preguntarnos ¿que vamos hacer?, para tener claro que quiere ser se debe saber muy bien que somos en este momento y que creemos y consideramos parte de nosotros.
    mas que saber buscar el hecho de programas y acciones a realizar hay que tener claro la organización de estas y el debido orden que se le debe dar a las cosas. es muy importante tener clara una misión y una visión de actividad con el fin de tener muy claro para donde vamos y por donde empezamos.
    «Si estos individuos no llegaran a una solución sinérgica —con la que todos estuvieran de acuerdo—,
    podrían recurrir a una expresión superior del paradigma ganar/ganar: «ganar/ganar o no hay trato».
    No hay trato significa que, si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes,»
    nuestro desarrollo mental cultura y por sobre todo nuestra ética moral no ayuda a atender el llamado a ser ganadores igualitarios, no se necesitan tomar ventajas ni buscar rovecho d elas situaciones ganar es también tener la proyección hacia el futuro de con lo que se supone que pierda hoy que ganare mañana.
    la acción de comprender esta muy ligada en el hecho de saber comunicar y escuchar, escuchar no significa entender y comunicar no necesariamente es hacerce entender. nace de la disposición y acción de saber inferir las cosas y el resultado de las misma dependiendo la situación. trate de ponerse en lugar del otro y de suponer ambas respuestas en lugar del otro así sabrá comprender y usted sera comprendido.
    Cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a
    nuevas posibilidades, nuevas alternativas , nuevas opciones. Se diría que de ese modo se deja a un lado el
    primer hábito (empezar con un fin en mente), pero en realidad ocurre lo opuesto: se pone en práctica. Al
    comprometerse en la comunicación sinérgica uno no está seguro de cómo saldrán las cosas o cuál será el
    resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura; confiamos
    en que todo será mejor después del proceso. Y ése es el objetivo en el que pensamos.
    El séptimo hábito es CP personal. Significa preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted
    mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la
    social/emocional.
    tener la capacidad de abrir la mente y hacerse en ocasiones vulnerable al entorno y a las cosas que parecen no merecer tiempo es de vital importancia para saber ejecutar cada vez mejor los siete hábitos de una alta afectividad.
    YULIAN ALEXIS CUERO CORTES
    ADMINISTRACIÓN 1
    yulianelguapo@hotmail.com

  20. jose alejandro lucumi rodallega dijo:

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    19 de febrero de 2014 en 2:23

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

    1 -Ser proactivo.
    2 -Comenzar con un fin en mente.
    3 -Poner primero lo primero.
    4 -Pensar ganar/ganar.
    5 -Buscar primero entender luego ser entendido.
    6 -Sinergizar.
    7 -Afilar la sierra.

    estos 7 habitos nos sirven para llevar una buena calidad de vida ya sea en lo personal o laboral.
    1)la proactividad: es muy importante por que nos ayuda a generar mejoras en las labores que realicemos nos hace mas pensantes y creativos. 2)comenzar con el fin en mente: siempre tenemos que tener una visión clara hacia lo que vamos a realizar.3)poner primero lo primero: siempre vamos a tener tareas que van hacer las primordiales y hay que ponerles la mayor dedicación para que se realicen con eficacia.4)pensar ganar ganar: siempre nuestro objetivo debe ser ganar siendo claros y coherentes.5)buscar primero entender, luego ser entendido: debemos ponernos en el lugar de los demás pensando que podríamos ser nosotros y como nos gustaría q nos ayudaran según el caso para así reaccionar frente a la situación q se le presente a la otra persona.6)sinergizar es el habito de la cooperación creativa: cuándo se realiza el trabajo en quipo donde todos aportan ideas de sus conocimientos y pensamientos y se llega a una sola conclusión que es la que da el buen resultado.7)afilar la sierra: siempre hay que ir cambiando e innovando nuevas cosas por que ha medida que pasa el tiempo pueden evolucionan muchas cosas

  21. Brigyte mendez dijo:

    Profesora Martha Sandino se me presento un inconveniente el 25 de febrero miércoles día de su clase y se formaron unos grupos de exposición mi pregunta sería si puedo conforma uno de estos grupos o es usted quien me dice en cual grupo. muchas gracias y q pena la molestia espero su respuesta profesora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s